Sanchez Flores Oskar Og y Torres Valdez Raquel

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Karina Sánchez y David Ruiz

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David Ruiz y Karina Sánchez

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domingo, 3 de octubre de 2010

Tarea para el miércoles 6 de octubre

Deberán investigar que son y cuál es el uso de los consejos de forma en flash.
Deberán subirla al blog y en su cuaderno traer también la información. para poder realizar la práctica el miércoles.

24 comentarios:

  1. En las interpolaciones de movimiento lo solucionábamos mediante la guía de movimiento.
    En el caso de la interpolación por forma, es posible que Flash realice la transformación de los objetos de una forma que no es la que esperábamos y que no nos conviene para llevar a cabo nuestro propósito.
    Pues bien, para estos casos Flash 5 nos ofrece una herramienta para solucionarlo: los consejos de forma.
    Los consejos de forma son marcas que indican a Flash qué puntos de la imagen inicial son los que deben corresponderse con otros tantos puntos en la figura final. Al indicar esto, estamos controlando las formas intermedias que se generarán.
    Para añadir un consejo de forma a una interpolación nos situaremos en el fotograma inicial y pulsaremos Control + Shift + H (o bien ir al menú modificar+ transformaciones+ agregar los consejos de forma.
    Aparecerá un círculo de color con una letra dentro en el centro de la figura. Su color será rojo mientras no sea colocado en el contorno del objeto (los extremos, si es que no hay contorno), que es donde tiene efecto. Cuando están colocados sobre una curva (vector) que forma un contorno son amarillos para el objeto inicial y verdes para el final.
    Dicho círculo debemos colocarlo en un punto del contorno de la figura inicial. Automáticamente aparecerá un punto con la misma letra dentro en la figura final (este punto será el que se deba corresponder con el punto del objeto de origen) y deberemos colocarlo en el punto que deseemos del contorno.
    El primer consejo de forma está marcado con la letra "a". Si creamos más de uno serán marcados con las letras "b", "c", "d" ... hasta la z, que es el límite (26 como máximo).

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  2. Los consejos de forma son marcas que indican a Flash qué puntos de la imagen inicial son los que deben corresponderse con otros tantos puntos en la figura final. Al indicar esto, estamos controlando las formas intermedias que se generarán.
    Para añadir un consejo de forma a una interpolación nos situaremos en el fotograma inicial y pulsaremos Control + Shift + H (o bien ir al menú Modify -> Transform -> Add Shape Hints).
    Aparecerá un círculo de color con una letra dentro en el centro de la figura. Su color será rojo mientras no sea colocado en el contorno del objeto (los extremos, si es que no hay contorno), que es donde tiene efecto. Cuando están colocados sobre una curva (vector) que forma un contorno son amarillos para el objeto inicial y verdes para el final.
    Dicho círculo debemos colocarlo en un punto del contorno de la figura inicial. Automáticamente aparecerá un punto con la misma letra dentro en la figura final (este punto será el que se deba corresponder con el punto del objeto de origen) y deberemos colocarlo en el punto que deseemos del contorno.

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  4. QUE SON Y CUAL ES EL USO DE LOS CONSEJOS
    DE FLASH
    "AQUINO DEL ANGEL CLAUDIA LIZBETH"
    Los consejos de forma son marcas que indican a Flash qué puntos de la imagen inicial son los que deben corresponderse con otros tantos puntos en la figura final. Al indicar esto, estamos controlando las formas intermedias que se generarán.
    Para añadir un consejo de forma a una interpolación nos situaremos en el fotograma inicial y pulsaremos Control + Shift + H (o bien ir al menú Modify ) Transform ) Add Shape Hints).
    Aparecerá un círculo de color con una letra dentro en el centro de la figura. Su color será rojo mientras no sea colocado en el contorno del objeto (los extremos, si es que no hay contorno), que es donde tiene efecto. Cuando están colocados sobre una curva (vector) que forma un contorno son amarillos para el objeto inicial y verdes para el final.
    Dicho círculo debemos colocarlo en un punto del contorno de la figura inicial. Automáticamente aparecerá un punto con la misma letra dentro en la figura final (este punto será el que se deba corresponder con el punto del objeto de origen) y deberemos colocarlo en el punto que deseemos del contorno.
    El primer consejo de forma está marcado con la letra "a". Si creamos más de uno serán marcados con las letras "b", "c", "d" ... hasta la z, que es el límite (26 como máximo).
    "Para controlar cambios de forma más complejos o improbables utilice los consejos
    de forma. Los consejos de forma identifican puntos que deben corresponder en las
    formas inicial y final. Por ejemplo, si está interpolando el dibujo de una cara
    mientras cambia de expresión, puede marcar cada ojo con un consejo de forma.
    A continuación, en lugar de convertir la cara en una figura amorfa durante el
    cambio, los ojos siguen siendo reconocibles y cambian de manera independiente
    durante el proceso." "Los consejos de forma tienen letras (de la a a la z) para identificar los puntos que se corresponden en las figuras inicial y final. Puede utilizar hasta 26.
    Su color es amarillo en el fotograma inicial y verde en el final. Cuando no están en
    una curva, son de color rojo."
    Si uno desea realizar cambios de color, transparencias o cualquier efecto, se realizan en el objeto directamente, con el tarrito de pintura DIRECTAMENTE EN EL OBJETO, no hay ventana especial donde encontremos efectos para el shape o interpolación de forma.

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  5. Que son los consejos de forma en flash
    Los consejos de forma permiten hacer transformaciones (deformar objetos) con un poco mas de control sobre lo que buscas.
    Como se usan
    Los consejos de formas se utilizan para marcar los puntos que deberían de corresponderse con las formas inicial y final, se representan con letras del abecedario (a, b, c...), puedes utilizar hasta 26 consejos de forma.
    Que son y cual es su uso
    ¿Y? ¿Vámos bien?, a veces nos puede suceder que no nos guste como queda la transformación entre los objetos, entonces uno puede hacer, gracias al flash, una transformación más guiada entre los objetos. Entonces nos posicionamos en el frame uno (donde esta el primer objeto de la transformación), hacemos click en ver o view y damos tilde a mostrar puntos de forma, show shape hints (control + alt + H). Ahora hacemos click en transformar, transform y add shape hints (control + shift+ H) y vamos a ver que nos aparece un punto a rojo, entonces, vamos a llevarlo con la herramienta flecha hacia unos de los bordes de la bola, NO HACE NINGUN EFECTO SI UNO LO DEJA POR ALGUNA PARTE DEL RELLENO, SIEMPRE ACTÚA EN LOS CONTORNOS DEL RELLENO, NO NECESARIAMENTE TIENE QUE TENER LINEA,

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  6. los consejos de formas se utilizan para marcar los puntos que deberian de corresponderse con las formas inicial y final, se representan con letras del abecedario (a,b,c..), puedes utilizar hasta 26 consejos de forma.

    1.- una vez que hayas importado tus dos objetos a los fotogramas inicial y final,desagrupalos (ctrl+b).

    2.- ve al fotograma inicial,pulsa el boton derecho paneles-fotograma y selecciona interpolacion de forma. decirte que en el area mezcla "distributivo" lo que hace es crear una animacion con formas intermedias suaves y regulares. por el contrario "angular" pues eso te la crea con esquinas y lineas rectas en las esquinas.

    3.-aqui es donde si lo deseas pueden intervenir los consejos de forma. vamos a controlar la animacion utilizandolos, para ello y en el inicio ve a menu- modificar- transformar y en el submenu añadir consejo de forma. veras que te ha aparecido un circulo rojo con la letra "a" en su interior.

    4.- ahora hay que mover ese punto al sitio que desees.

    5.- selecciona el fotograma final el consejo sera verde.

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  7. jose gutierrez alvarado
    que son los consejos de forma
    A veces no nos viene bien el tipo de acción que hace Flash por defecto. En las interpolaciones de movimiento lo solucionábamos mediante la guía de movimiento.
    En el caso de la interpolación por forma, es posible que Flash realice la transformación de los objetos de una forma que no es la que esperábamos y que no nos conviene para llevar a cabo nuestro propósito.
    Pues bien, para estos casos Flash 5 nos ofrece una herramienta para solucionarlo: los consejos de forma.
    Los consejos de forma son marcas que indican a Flash qué puntos de la imagen inicial son los que deben corresponderse con otros tantos puntos en la figura final. Al indicar esto, estamos controlando las formas intermedias que se generarán.
    Para añadir un consejo de forma a una interpolación nos situaremos en el fotograma inicial y pulsaremos Control + Shift + H (o bien ir al menú Modify -> Transform -> Add Shape Hints).
    Aparecerá un círculo de color con una letra dentro en el centro de la figura. Su color será rojo mientras no sea colocado en el contorno del objeto (los extremos, si es que no hay contorno), que es donde tiene efecto. Cuando están colocados sobre una curva (vector) que forma un contorno son amarillos para el objeto inicial y verdes para el final.
    Dicho círculo debemos colocarlo en un punto del contorno de la figura inicial. Automáticamente aparecerá un punto con la misma letra dentro en la figura final (este punto será el que se deba corresponder con el punto del objeto de origen) y deberemos colocarlo en el punto que deseemos del contorno.
    El primer consejo de forma está marcado con la letra "a". Si creamos más de uno serán marcados con las letras "b", "c", "d" ... hasta la z, que es el límite (26 como máximo).
    Pulsa aquí para ver la creación de los consejos de forma.

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  8. juarez hernadez israel
    Los consejos de forma tienen letras (de la a a la z) para identificar los puntos que se corresponden en las figuras inicial y final. Puede utilizar hasta 26.Su color es amarillo en el fotograma inicial y verde en el final. Cuando no están en una curva, son de color rojo."
    Los consejos de forma identifican puntos que deben corresponder en las formas inicial y final. Por ejemplo, si está interpolando el dibujo de una cara mientras cambia de expresión, puede marcar cada ojo con un consejo de forma
    Entonces nos posicionamos en el frame uno (donde esta el primer objeto de la transformación), hacemos click en ver o view y damos tilde a mostrar puntos de forma, show shape hints (control + alt + H). Ahora hacemos click en transformar, transform y add shape hints (control + shift+ H) y vamos a ver que nos aparece un punto a rojo, entonces, vamos a llevarlo con la herramienta flecha hacia unos de los bordes de la bola, NO HACE NINGUN EFECTO SI UNO LO DEJA POR ALGUNA PARTE DEL RELLENO, SIEMPRE ACTÚA EN LOS CONTORNOS DEL RELLENO, NO NECESARIAMENTE TIENE QUE TENER LINEA,

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  9. Los consejos de forma son marcas que indican a Flash qué puntos de la imagen inicial son los que deben corresponderse con otros tantos puntos en la figura final. Al indicar esto, estamos controlando las formas intermedias que se generarán.

    Para añadir un consejo de forma a una interpolación nos situaremos en el fotograma inicial y pulsaremos Control + Shift + H (o bien ir al menú Modify -> Transform -> Add Shape Hints).

    Aparecerá un círculo de color con una letra dentro en el centro de la figura. Su color será rojo mientras no sea colocado en el contorno del objeto (los extremos, si es que no hay contorno), que es donde tiene efecto. Cuando están colocados sobre una curva (vector) que forma un contorno son amarillos para el objeto inicial y verdes para el final.

    Dicho círculo debemos colocarlo en un punto del contorno de la figura inicial. Automáticamente aparecerá un punto con la misma letra dentro en la figura final (este punto será el que se deba corresponder con el punto del objeto de origen) y deberemos colocarlo en el punto que deseemos del contorno.

    El primer consejo de forma está marcado con la letra "a". Si creamos más de uno serán marcados con las letras "b", "c", "d" ... hasta la z, que es el límite (26 como máximo).

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  10. CONSEJOS DE FORMA
    Para controlar cambios de forma más complejos o improbables, utilice los consejos de forma. Los consejos de forma identifican puntos que deben corresponder en las formas inicial y final. Por ejemplo, si está interpolando el dibujo de una cara mientras cambia de expresión, puede marcar cada ojo con un consejo de forma. A continuación, en lugar de que la cara se convierta en una figura amorfa durante el cambio, los ojos siguen siendo reconocibles y cambian de manera independiente durante el proceso.
    Los consejos de forma tienen letras (de la a a la z) para identificar los puntos que se corresponden en las formas inicial y final. Puede utilizar hasta 26.
    Los consejos de forma aparecen de color amarillo en los fotogramas clave iniciales, verde en los fotogramas clave finales y rojo cuando no se encuentran en una curva.
    Para obtener un resultado óptimo al interpolar formas, siga las directrices que se indican a continuación:
    En la interpolación de formas complejas, cree formas intermedias e interpólelas en lugar de definir sólo la forma inicial y final.
    Compruebe que los consejos de forma son lógicos. Por ejemplo, si está utilizando tres consejos de forma para un triángulo, deben estar en el mismo orden en el triángulo original y en el triángulo que se va a interpolar. El orden no puede ser abc en el primer fotograma clave y acb en el segundo.
    Es preferible colocar los consejos de forma en sentido contrario a las agujas del reloj a partir de la esquina superior izquierda de la forma.

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  11. RODOLFO NAVA VERDIGUEL

    Consejos de Forma. Los consejos de forma permiten hacer transformaciones (deformar objetos) con un poco mas de control sobre lo que buscas.

    Los consejos de forma son marcas que indican a Flash qué puntos de la imagen inicial son los que deben corresponderse con otros tantos puntos en la figura final. Al indicar esto, estamos controlando las formas intermedias que se generarán.

    Para añadir un consejo de forma a una interpolación nos situaremos en el fotograma inicial y pulsaremos Control + Shift + H o bien ir al menú /Modify (modificar)/Transform (tranformar) / Add Shape Hints (añadir consejo de forma )
    Se representan con letras del abecedario (a,b,c..), puedes utilizar hasta 26 consejos de forma como máximo .

    Aparecerá un círculo de color con una letra dentro en el centro de la figura. Su color será rojo mientras no sea colocado en el contorno del objeto (los extremos, si es que no hay contorno), que es donde tiene efecto. Cuando están colocados sobre una curva (vector) que forma un contorno son amarillos para el objeto inicial y verdes para el final.

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  12. RAMIREZ HERNANDEZ ELDA
    RAMIREZHE_CONSEJOSDE FORMA_FLASH8

    Los consejos de forma son marcas que indican a Flash qué puntos de la imagen inicial son los que deben corresponderse con otros tantos puntos en la figura final. Al indicar esto, estamos controlando las formas intermedias que se generarán.
    Para añadir un consejo de forma a una interpolación nos situaremos en el fotograma inicial y pulsaremos Control + Shift + H (o bien ir al menú Modificar → Forma → Añadir Consejo de Forma).
    Aparecerá un círculo de color con una letra dentro en el centro de la figura. Su color será rojo mientras no sea colocado en el contorno del objeto (los extremos, si es que no hay contorno), que es donde tiene efecto. Cuando están colocados sobre una curva (vector) que forma un contorno son amarillos para el objeto inicial y verdes para el final.
    Dicho círculo debemos colocarlo en un punto del contorno de la figura inicial. Automáticamente aparecerá un punto con la misma letra dentro en la figura final (este punto será el que se deba corresponder con el punto del objeto de origen) y deberemos colocarlo en el punto que deseemos del contorno.

    Los consejos de forma tienen letras (de la a a la z) para identificar los puntos que se corresponden en las formas inicial y final. Puede utilizar hasta 26.
    Los consejos de forma aparecen de color amarillo en los fotogramas clave iniciales, verde en los fotogramas clave finales y rojos cuando no se encuentran en una curva.

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  13. ROMEL CASTILLO JIMENEZ

    En las interpolaciones de movimiento lo solucionábamos mediante la guía de movimiento.
    En el caso de la interpolación por forma, es posible que Flash realice la transformación de los objetos de una forma que no es la que esperábamos y que no nos conviene para llevar a cabo nuestro propósito.
    Pues bien, para estos casos Flash 5 nos ofrece una herramienta para solucionarlo: los consejos de forma.
    Los consejos de forma son marcas que indican a Flash qué puntos de la imagen inicial son los que deben corresponderse con otros tantos puntos en la figura final. Al indicar esto, estamos controlando las formas intermedias que se generarán.
    Para añadir un consejo de forma a una interpolación nos situaremos en el fotograma inicial y pulsaremos Control + Shift + H (o bien ir al menú modificar+ transformaciones+ agregar los consejos de forma.
    Aparecerá un círculo de color con una letra dentro en el centro de la figura. Su color será rojo mientras no sea colocado en el contorno del objeto (los extremos, si es que no hay contorno), que es donde tiene efecto. Cuando están colocados sobre una curva (vector) que forma un contorno son amarillos para el objeto inicial y verdes para el final.
    Dicho círculo debemos colocarlo en un punto del contorno de la figura inicial. Automáticamente aparecerá un punto con la misma letra dentro en la figura final (este punto será el que se deba corresponder con el punto del objeto de origen) y deberemos colocarlo en el punto que deseemos del contorno.
    El primer consejo de forma está marcado con la letra "a". Si creamos más de uno serán marcados con las letras "b", "c", "d" ... hasta la z, que es el límite (26 como máximo). Su color es amarillo en el fotograma inicial y verde en el final. Cuando no están en
    una curva, son de color rojo."
    Si uno desea realizar cambios de color, transparencias o cualquier efecto, se realizan en el objeto directamente, con el tarrito de pintura DIRECTAMENTE EN EL OBJETO, no hay ventana especial donde encontremos efectos para el shape o interpolación de forma.

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  14. Nieto cruz Daniel
    Control de cambios de formas con consejos:
    Para controlar cambios de forma más complejos o improbables, utilice los consejos de forma. Los consejos de forma identifican puntos que deben corresponder en las formas inicial y final. Por ejemplo, si está interpolando el dibujo de una cara mientras cambia de expresión, puede marcar cada ojo con un consejo de forma. A continuación, en lugar de que la cara se convierta en una figura amorfa durante el cambio, los ojos siguen siendo reconocibles y cambian de manera independiente durante el proceso.
    Los consejos de forma incluyen letras (de la a a la z) para identificar los puntos que se corresponden en las formas inicial y final. Puede utilizar hasta 26.
    Los consejos de forma aparecen de color amarillo en los fotogramas clave iniciales, verde en los fotogramas clave finales y rojo cuando no se encuentran en una curva.
    Para obtener un resultado óptimo al interpolar formas, siga las directrices que se indican a continuación:
     En la interpolación de formas complejas, cree formas intermedias e interpólelas en lugar de definir sólo la forma inicial y final.
     Compruebe que los consejos de forma son lógicos. Por ejemplo, si está utilizando tres consejos de forma para un triángulo, deben estar en el mismo orden en el triángulo original y en el triángulo que se va a interpolar. El orden no puede ser abc en el primer fotograma clave y acb en el segundo.
     Es preferible colocar los consejos de forma en sentido contrario a las agujas del reloj a partir de la esquina superior izquierda de la forma.
    Utilización de consejos de formas
    1. Seleccione el primer fotograma clave de una secuencia de forma interpolada.
    2. Seleccione Modificar > Forma > Añadir consejo de forma. El consejo de forma inicial aparece como un círculo rojo con la letra a en algún lugar de la forma.
    3. Colóquelo en un punto que desee marcar.
    4. Seleccione el último fotograma clave de la secuencia. El consejo de forma final aparece en algún lugar de la forma como un círculo verde con la letra a.
    5. Coloque el consejo de forma en el punto de la forma final que debería corresponder con el primer punto marcado.
    6. Para ver el cambio introducido con los consejos de forma, vuelva a reproducir la animación. Para afinar la interpolación, mueva los consejos de forma.
    7. Repita el proceso para añadir más consejos de forma. Los nuevos consejos aparecen con las letras siguientes (b, c etcétera).
    Visualización de todos los consejos de formas
    Seleccione Ver > Mostrar consejos de forma. Para poder seleccionar Mostrar consejos de forma, la capa y el fotograma clave que contienen los consejos de forma deben estar activos.
    Eliminación de consejos de formas
    Arrástrelo fuera del escenario.
    Eliminación de todos los consejos de formas

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  15. ESTEFANI VELA CLEMENTE

    "CONSEJOS DE FORMA"
    Los consejos de forma son marcas que indican a Flash qué puntos de la imagen inicial son los que deben corresponderse con otros tantos puntos en la figura final. Al indicar esto, estamos controlando las formas intermedias que se generarán. tambien permiten hacer transformaciones (*deformar objetos*) con un poco mas de control sobre lo que buscas.
    Para añadir un consejo de forma a una interpolación nos situaremos en el fotograma inicial y pulsaremos Control + Shift + H (o bien ir al menú MODIFICAR -> Transformar -> añadir consejo de forma).

    Aparecerá un círculo de color con una letra dentro en el centro de la figura. Su color será rojo mientras no sea colocado en el contorno del objeto (los extremos, si es que no hay contorno), que es donde tiene efecto. Cuando están colocados sobre una curva (vector) que forma un contorno son amarillos para el objeto inicial y verdes para el final.

    Dicho círculo debemos colocarlo en un punto del contorno de la figura inicial. Automáticamente aparecerá un punto con la misma letra dentro en la figura final (este punto será el que se deba corresponder con el punto del objeto de origen) y deberemos colocarlo en el punto que deseemos del contorno.
    El primer consejo de forma está marcado con la letra "a". Si creamos más de uno serán marcados con las letras "b", "c", "d" ... hasta la z, que es el límite (26 como máximo).

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  16. CEDILLO HERNANDEZ LESLI PAOLA

    Como ocurría en el tema anterior, a veces no nos viene bien el tipo de acción que hace Flash por defecto. En las interpolaciones de movimiento lo solucionábamos mediante la guía de movimiento.
    En el caso de la interpolación por forma, es posible que Flash realice la transformación de los objetos de una forma que no es la que esperábamos y que no nos conviene para llevar a cabo nuestro propósito.
    Pues bien, para estos casos Flash 8 nos ofrece una herramienta para solucionarlo: los consejos de forma.
    Los consejos de forma son marcas que indican a Flash qué puntos de la imagen inicial son los que deben corresponderse con otros tantos puntos en la figura final. Al indicar esto, estamos controlando las formas intermedias que se generarán.
    Para añadir un consejo de forma a una interpolación nos situaremos en el fotograma inicial y pulsaremos Control + Shift + H (o bien ir al menú Modificar → Forma → Añadir Consejo de Forma).

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  17. CONSEJOS DE FORMA

    LOS CONSEJOS DE FORMA permiten hacer transformaciones (deformar objetos) con un poco mas de control sobre lo que buscas.
    Comenzaremos por insertar un campo de texto estático en el frame 1 de la capa 1, escribe la letra o palabra, en este caso la letra P, usando las mismas opciones marcadas en la imagen.
    Los consejos de forma identifican puntos que deben corresponder en las formas inicial y final. Por ejemplo, si está interpolando el dibujo de una cara mientras cambia de expresión, puede marcar cada ojo con un consejo de forma. A continuación, en lugar de que la cara se convierta en una figura amorfa durante el cambio, los ojos siguen siendo reconocibles y cambian de manera independiente durante el proceso.
    Los consejos de forma tienen letras (de la a a la z) para identificar los puntos que se corresponden en las formas inicial y final. Puede utilizar hasta 26.
    Los consejos de forma aparecen de color amarillo en los fotogramas clave iniciales, verde en los fotogramas clave finales y rojo cuando no se encuentran en una curva.
    Para obtener un resultado óptimo al interpolar formas, siga las directrices que se indican a continuación:
    En la interpolación de formas complejas, cree formas intermedias e interpólelas en lugar de definir sólo la forma inicial y final.
    Compruebe que los consejos de forma son lógicos. Por ejemplo, si está utilizando tres consejos de forma para un triángulo, deben estar en el mismo orden en el triángulo original y en el triángulo que se va a interpolar. El orden no puede ser abc en el primer fotograma clave y acb en el segundo.
    Es preferible colocar los consejos de forma en sentido contrario a las agujas del reloj a partir de la esquina superior izquierda de la forma.

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  18. LARA SANTOS ANA GABRIELA. G- 317

    LA HERRAMIENTA CONSEJOS DE FORMA . LOS CONSEJOS DE FORMA PERMITEN HACER TRANSFORMACIONES (DEFORMAR OBJETOS) .

    LOS CONSEJOS DE FORMA SON MARCAS QUE INDICAN A FLASH LOS PUNTOS DE LA IMAGEN INICIAL SON LO QUE DEBEN CORRESPONDERSE CON OTROS TANTOS PUNTOS EN LA FIGURA FINAL. AL INICIAR ESTO, ESTAMOS CONTROLANDO LAS FORMAS INTERMEDIAS QUE SE GENERAN.

    PARA AÑADIR UN CONSEJO DE FORMA A UNA INTERPOLACION NOS SITUAREMOS EN EL FOTOGRAMA INICIAL Y PULSAREMOS CONTROL + SHIFT + H O BIEN IR AL MENU (MODIFICAR), (TRANSFORMAR ), (AÑADIR CONSEJO DE FORMA) . SE PRESENTAN CON LETRAS DEL ABECEDARIO DE A HASTA LA Z SE PUEDEN UTILIZAR HASTA 26 CONSEJOS DE FORMA CON MAXIMO.

    APARECERA UN CIRCULO DE COLOR CON UNA LETRA DENTRO EN EL CENTRO DE LA FIGURA SU COLOR SERA ROJO MIENTRAS NO SE COLOCADO EN EL CONTORNO DEL OBJETO . ( LOS EXTREMOS SI ES QUE NO HAY CONTORNO) QUE ES DONDE TIENE EFECTO CUANDO ESTAN COLOCADOS SOBRE UNA NUEVA CURVA (VECTOR) QUE FORMA UN CONTORNOS SON AMARILLOS PARA PARA EL OBJETO INICIAL Y VERDES PARA EL FINAL.

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  19. CONSEJOS DE FORMA
    DEL RIO MORENO ALEJANDRO

    Los consejos de forma permiten hacer transformaciones (deformar objetos) con un poco mas de control sobre lo que buscas.
    Para añadir un consejo de forma a una interpolación nos situaremos en el fotograma inicial bien iremos al menú Modificar * Forma* Añadir Consejo de Forma.
    Aparecerá un círculo de color con una letra dentro en el centro de la figura. Su color será rojo mientras no sea colocado en el contorno del objeto (los extremos, si es que no hay contorno), que es donde tiene efecto. Cuando están colocados sobre una curva que forma un contorno son amarillos para el objeto inicial y verdes para el final.
    Dicho círculo debemos colocarlo en un punto del contorno de la figura inicial. Automáticamente aparecerá un punto con la misma letra dentro en la figura final (este punto será el que se deba corresponder con el punto del objeto de origen) y deberemos colocarlo en el punto que deseemos del contorno.
    El primer consejo de forma está marcado con la letra "a". Si creamos más de uno serán marcados con las letras "b", "c", "d" ... hasta la z.

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  20. CONSEJOS DE FORMA
    Los consejos de forma son marcas que indican a Flash qué puntos de la imagen inicial son los que deben corresponderse con otros tantos puntos en la figura final. Al indicar esto, estamos controlando las formas intermedias que se generarán. Para añadir un consejo de forma a una interpolación nos situaremos en el fotograma inicial y pulsaremos Control + Shift + H (o bien almenú Modify -> Transform -> Add Shape Hints).

    El primer consejo de forma está marcado con la letra "a". Si creamos más de uno serán marcados con las letras "b", "c", "d" ... hasta la z, que es el límite (26 como máximo).
    Entonces nos posicionamos en el frame uno (donde esta el primer objeto de la transformación), hacemos click en ver o view y damos tilde a mostrar puntos de forma, show shape hints (control + alt + H). Ahora hacemos click en transformar, transform y add shape hints (control + shift+ H) y vamos a ver que nos aparece un punto a rojo, entonces, vamos a llevarlo con la herramienta flecha hacia unos de los bordes de la bola, NO HACE NINGUN EFECTO SI UNO LO DEJA POR ALGUNA PARTE DEL RELLENO, SIEMPRE ACTÚA EN LOS CONTORNOS DEL RELLENO, NO NECESARIAMENTE TIENE QUE TENER LINEA,
    Luego de colocar el puntito rojo con la letra a en una parte del contorno de la bola, nos posicionamos en el 35 donde está el rectángulo y vamos a encontrar otro círculo a de color rojo entonces lo colocamos también en el borde del rectángulo
    Presionamos enter y veremos cómo hace la transformación segun los puntos que colocamos y que al programa le indican POR DONDE UNIR a con a, y si seguimos agregando puntos (SIEMPRE EN EL FRAME UNO) y así con encontramos con b, c, d, e, etc....haremos así continuamente para poder seguir guiando manualmente al programa.

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  21. Consejo de forma

    En las interpolaciones de movimiento lo solucionábamos mediante la guía de movimiento.
    En el caso de la interpolación por forma, es posible que Flash realice la transformación de los objetos de una forma que no es la que esperábamos y que no nos conviene para llevar a cabo nuestro propósito.
    Pues bien, para estos casos Flash 5 nos ofrece una herramienta para solucionarlo: los consejos de forma.
    Los consejos de forma son marcas que indican a Flash qué puntos de la imagen inicial son los que deben corresponderse con otros tantos puntos en la figura final. Al indicar esto, estamos controlando las formas intermedias que se generarán.
    Para añadir un consejo de forma a una interpolación nos situaremos en el fotograma inicial y pulsaremos Control + Shift + H (o bien ir al menú modificar+ transformaciones+ agregar los consejos de forma.
    Aparecerá un círculo de color con una letra dentro en el centro de la figura. Su color será rojo mientras no sea colocado en el contorno del objeto (los extremos, si es que no hay contorno), que es donde tiene efecto. Cuando están colocados sobre una curva (vector) que forma un contorno son amarillos para el objeto inicial y verdes para el final.
    Dicho círculo debemos colocarlo en un punto del contorno de la figura inicial. Automáticamente aparecerá un punto con la misma letra dentro en la figura final (este punto será el que se deba corresponder con el punto del objeto de origen) y deberemos colocarlo en el punto que deseemos del contorno.
    El primer consejo de forma está marcado con la letra "a". Si creamos más de uno serán marcados con las letras "b", "c", "d" ... hasta la z, que es el límite (26 como máximo).

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  22. KARINA SÁNCHEZ VELÁZQUEZ

    Los consejos de forma identifican puntos que deben corresponder en las formas inicial y final. Por ejemplo, si está interpolando el dibujo de una cara mientras cambia de expresión, puede marcar cada ojo con un consejo de forma.Los consejos de forma tienen letras (de la a a la z) para identificar los puntos que se corresponden en las figuras inicial y final. Puede utilizar hasta 26. Su color es amarillo en el fotograma inicial y verde en el final. Cuando no están en una curva, son de color rojo.

    Para añadir un consejo de forma a una interpolación nos situaremos en el fotograma inicial y pulsaremos Control + Shift + H (o bien ir al menú Modificar -> Forma -> Añadir Consejo de Forma).

    Aparecerá un círculo de color con una letra dentro en el centro de la figura. Su color será rojo mientras no sea colocado en el contorno del objeto (los extremos, si es que no hay contorno), que es donde tiene efecto. Cuando están colocados sobre una curva (vector) que forma un contorno son amarillos para el objeto inicial y verdes para el final.

    Dicho círculo debemos colocarlo en un punto del contorno de la figura inicial. Automáticamente aparecerá un punto con la misma letra dentro en la figura final (este punto será el que se deba corresponder con el punto del objeto de origen) y deberemos colocarlo en el punto que deseemos del contorno.

    El primer consejo de forma está marcado con la letra "a". Si creamos más de uno serán marcados con las letras "b", "c", "d" ... hasta la z, que es el límite (26 como máximo).

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  23. Los consejos de forma son marcas que indican a Flash qué puntos de la imagen inicial son los que deben corresponderse con otros tantos puntos en la figura final. Al indicar esto, estamos controlando las formas intermedias que se generarán.
    Para añadir un consejo de forma a una interpolación nos situaremos en el fotograma inicial y pulsaremos Control + Shift + H (o bien ir al menú Modify -> Transform -> Add Shape Hints).

    Aparecerá un círculo de color con una letra dentro en el centro de la figura. Su color será rojo mientras no sea colocado en el contorno del objeto (los extremos, si es que no hay contorno), que es donde tiene efecto. Cuando están colocados sobre una curva (vector) que forma un contorno son amarillos para el objeto inicial y verdes para el final.
    Dicho círculo debemos colocarlo en un punto del contorno de la figura inicial. Automáticamente aparecerá un punto con la misma letra dentro en la figura final (este punto será el que se deba corresponder con el punto del objeto de origen) y deberemos colocarlo en el punto que deseemos del contorno.

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  24. Los consejos de forma son marcas que indican a Flash qué puntos de la imagen inicial son los que deben corresponderse con otros tantos puntos en la figura final. Al indicar esto, estamos controlando las formas intermedias que se generarán.

    Utilización de consejos de formas
    1.Seleccione el primer fotograma clave de una secuencia de forma interpolada.
    2.Seleccione Modificar Forma Añadir consejo de forma. El consejo de forma inicial aparece como un círculo rojo con la letra a en algún lugar de la forma.
    3.Colóquelo en un punto que desee marcar.
    4.Seleccione el último fotograma clave de la secuencia. El consejo de forma final aparece en algún lugar de la forma como un círculo verde con la letra a.
    5.Coloque el consejo de forma en el punto de la forma final que debería corresponder con el primer punto marcado.
    6.Para ver el cambio introducido con los consejos de forma, vuelva a reproducir la animación. Para afinar la interpolación, mueva los consejos de forma.
    7.Repita el proceso para añadir más consejos de forma. Los nuevos consejos aparecen con las letras siguientes (b, c etcétera).

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